PROYECTO COMUNICANDO (2º DE ESO D) 

Este último mes hemos estado hablando de la comunicación oral y sobre todo de los factores que pueden influir en ella, tanto positiva como negativamente: el tono y el timbre de voz, la pronunciación de las palabras, la entonación de las frases, el contexto y el ruido ambiente, el poder de la mirada, las expresiones, los gestos, los movimientos, los desplazamientos espaciales, etc.

Todo ello nos ha llevado a montar un espectáculo muy variadito en el que tanto caben los relatos de anécdotas vividas o imaginadas, como los monólogos cómicos, el teatrillo de marionetas, los números de magia, el mimo y los sketches, los discursos sobre temas comprometidos, los experimentos fascinantes, algo de baile y sobre todo mucha mucha comunicación no verbal, que es de lo que se trataba en el fondo... De analizarla de manera divertida y práctica.

¿Nuestro público? (Que sólo veréis de espaldas en las fotos por razones de privacidad.) Los alumnos de 1º de Primaria A del CEIP Mare de Déu de Gràcia, que no sólo se portaron estupendamente, sino que también nos escucharon con la máxima atención y nos puntuaron como si de un concurso televisivo de tratara.

Campeón, aunque "la cosa" estuvo muy reñida: Noureddine Ahnich Errihani, que nos maravilló con su divertidísimo monólogo sobre los tonos de móvil y todo lo que se puede hacer con ellos, desde canturrear la banda sonora de Titanic hasta entonar un reggaeton desmadrado.

¡Mil gracias a nuestro maravilloso público "del cole de al lado" y a su maestra, Gemma, que tan bien y con tanto cariño nos acogió! Volveremos.